Sociedad
Xenofobia



Xenofobia:
El gran progromo sistemático del Reich está estrechamente vinculado a los Protocolos de los sabios de Sion, infame invención de los servicios secretos zaristas como vergonzosa justificación al horror ya desatado y consentido en Rusia. Un libelo insostenible con el absurdo como componente esencial. Rosenberg vuelve a recurrir a justificaciones absurdas para apuntalar ideológicamente el exterminio. Los revisionistas vuelven a recurrir al absurdo en su intento de reahabilitar figuras responsables de crímenes de lesa humanidad. Cuando hablan de la falta de libertad para investigar y de una historia oficial fruto de conspiraciones de la comunidad de historiadores su motivación principal es una filia que no mencionan. Los hechos comprobados, crímenes cometidos y actos infames de gobernantes deben quedar retratados objetivamente en la Historia. La práctica totalidad de la comunidad de historiadores coincide en que la lógica usada y las falacias ideológicas que sirvieron de instrumento a los totalitarismos deben descansar en un basurero. Los tribunales superiores europeos dictan repetidamente sentencias que afirman que mantener campañas rechazo de un colectivo en función de su origen étnico, menoscabando repetidamente su imagen NO es un acto inocuo para las libertades fundamentales del colectivo ni para la sociedad, y esa evidencia se traslada a sus marcos jurídicos. Las figuras jurídicas están definidas buscando la precisión extrema suficiente como para distinguir si un acto único y complejo es delito o no. Los que con fines ideológicos mezclan o inventan términos en presencia de elementos conflictivos como nacionalismo, razas o religiones, independientemente de la buena voluntad de sus intenciones políticas, están jugando con fuego.

En 2010 el conservador Viktor Orban accede al cargo de Primer Ministro de Hungría. Muchas medidas políticas de la Unión Cívica son apliamente criticadas por líderes e instituciones. Desde una posición nacionalista defiende lo que llama estado antiliberal. Numerosas declaraciones suyas se pueden clasificar como mensajes xenófobos.

Polonia:
En 2016 el eurodiputado polaco Janusz Korwin-Mikke comparó en el Parlamento Europeo la llegada de migrantes a Europa con un vertido de excrementos. El Tribunal General de la UE estimó (2018) que su declaración está dentro de los límites de la libertad de expresión y no incita al odio racial. La eurodiputada Iratxe García contestó a la resolución de anulación de las sanciones: la libertad de expresión tiene como límite el respeto a los derechos humanos. Las declaraciones xenófobas dañan la reputación y la dignidad de la Eurocámara y deberían entrar en la categoría de perturbación sancionable que contemplan las normas. Tras el acceso del ultraconservador PiS al gobierno polaco en 2015 los delitos de odio se incrementaron. El gobierno eliminó el consejo estatal encargado de combatir el racismo y da un trato permisivo a grupos nacionalistas que incurren en comportamientos intimidatorios y violentos. El lema principal del acto de celebración del Día de la Independencia en Varsovia dice Polonia para los polacos. La gente suele repetir el lugar común de que ya era hora de que alguien se propusiera poner a los polacos primero.

Le Pen vincula una y otra vez a terroristas con el islam, elude el hecho de que los violentos son una ínfima minoría y repite la expresión erradicar el islam en un país con cinco millones de musulmanes. Un proceso mediante el que se demoniza a millones de inocentes.


[ Inicio | Documentos | Sociedad | Noam Chomsky | Deshielo | Calentamiento | Empleo | Media | Wikipedia ]