Mar
Comic



Comic:
Laerte Coutinho: Piratas del Tietê y otros bárbaros:
El libro recopilatorio fue editado por Circo Editorial (Brasil) en 1994. Apareció publicada en tiras en la revista Circus en los 80. Se encuadra en el género de humor con cierto contenido de crítica política. Contiene historias ingeniosas y concisas que supieron adaptarse a la llegada de la democracia (1985). Los piratas saquean y torturan por mera diversión a cualquiera que se encuentre con ellos.

Moebius:
Arzach fue publicado por Metal Hurlant en 1975. Consta de una colección de relatos cortos sin continuidad entre ellos narrados con una extraordinaria calidad gráfica. Un individuo solitario vuela a lomos de una criatura parecida a un pterodáctilo y protagoniza extrañas aventuras en un entorno extraterrestre. El Incal fue publicada por Metal Hurlant en 1980. El Incal es un cristal sensitivo que cae en manos de un investigador privado. Una historia de desconcertante complejidad.

Quino:
Toda Mafalda fue publicada en 1964 por Primera Plana (Argentina). Una niña de seis años que vive en Buenos Aires durante la década de 1960. Le encantan los Beatles y quiere un televisor, pero también le preocupa la pobreza, la guerra nuclear y el imperialismo cultural. Entre sus amigos Felipe es muy sensible, Manolito posee mentalidad empresarial y Susanita anhela convertirse en esposa y madre. Odia la sopa y ve alterada su vida familiar con la llegada de su nuevo hermanito Guille. El cambio en la rutina diaria que traen las vacaciones supone una auténtica liberación.

Maitena:
Nacida en Buenos Aires. En 1994 empieza a publicar sus Mujeres alteradas. Empieza a hacer la página cuando tenía 26 años. Se ganaba la vida dibujando viñetas para textos escolares y revistas de todo tipo. La autora creía tener muy poco en común con la revista femenina que le propuso una página de humor semanal. En 1999 Mujeres alteradas se publica en el El País Semanal con el texto adaptado a España. Obtuvo una gran acogida su serie de mujeres combativas, desbordadas, resignadas y cansadas. Entre 1998 y 2003 publica en el diario argentino La Nación su serie Superadas. Curvas peligrosas recopila en forma de libro sus trabajos para La Nación.

El Eternauta (1957):
Los dibujos son de Francisco Solano López. Juan Salvo, el «Eternauta», se materializa en casa del guoinista Oesterheld sin previo aviso. Una extraña nevada venenosa deja la ciudad en el caos provocado por los escasos supervivientes. El ingenioso profesor de Física Favalli logra crear un traje aislante parecido a una escafandra para poder moverse a la intemperie. Deben luchar contra unos escarabajos gigantes a los que llaman cascarudos, simples fuerzas de choque teledirigidas por seres más inteligentes. Un artefacto productor de alucinaciones hace a las tropas de resistencia pelearse entre sí. Al tratar de operar una nave extraterrestre para escapar del lugar, Juan acciona por error un dispositivo que lo envía a una dimensión paralela llamada Continum 4. Inicia la búsqueda de su familia a través de infinitos Coninum, que le llevan a encontrarse con el guionista.


[ Inicio | Autores | Poemas | Corto Maltés | Salgari | Dumas | Baroja | Byron | Stevenson | Carroll | Barrie ]