CINE
Piratas del Caribe. En el fin del mundo



Imagen cartel Piratas del Caribe (Disney 2007) Piratas del Caribe (2007):
Will Turner y Elizabeth Swann se han aliado con el capitán Barbossa con el desesperado objetivo de liberar a Jack Sparrow de su terrorífica prisión en la bodega de Davy Jones. Mientras, el escalofriante barco fantasma, el Holandés Errante y Davy Jones, en manos de la Compañía de las Indias, provocan el caos en los Siete Mares. Navegando por las aguas bravas y traicioneras, ponen rumbo a la exótica Singapur y se enfrentan a la astucia del pirata chino Sao Feng. Los piratas ya no corren libres, el tiempo de las aventuras está terminando, los seres de las profundidades se pudren en las playas y las traiciones y venganzas se hacen por intereses mezquinos.

Feng, Barbossa y Sparrow en cubierta Desde más allá de los confines de la tierra, los piratas de todas las latitudes se reunen para defender la aventura. Cada uno deberá elegir un bando en una titánica batalla final. No sólo sus vidas y sus destinos penden de un hilo sino también un estilo de vida sinónimo de libertad. Las historias de piratas han dejado de interesar y se hace necesario pasar a algo distinto, y ésta es su última prueba. Así tiene lugar una última reunión para salvar las historias. Es una gran aventura donde lo único que vale la pena es luchar para no ser olvidados. Luchar porque es lo mejor que saben hacer. Y no hay negocios o intereses que impidan el afán de luchar.

Piratas del Caribe 3 Davy Jones (Bill Nighy) está ahora al servicio de la Compañía de Comercio de las Indias Orientales y de Lord Cutler Becket; es la primera vez que está al servicio de alguien. Ya no es más el libre señor de los mares. El amor y la traición hacen naufragar su vida y arruinan su existencia. Su sufrimiento es enorme. Davy es un enamorado y ha sido profundamente herido, devastado por la pérdida de esa mujer. El malvado Lord Cutler Beckett (Tom Hollander), poseedor del corazón de aspecto repugnante de Davy Jones, se convierte en su todopoderoso jefe.

Barbossa Bootstrap Bill (Stellan Skarsgård) desarrolla un cambio progresivo. Está quebrándose y sólo tiene recuerdos fugaces e ideas vagas acerca de su relación con las personas. Al igual que otros miembros del a tripulación del el Holandés Errante, Bill se están volviendo cada vez más parte del barco y va perdiendo su humanidad.

La película se rodó en Los Ángeles, Hawai y el Caribe. El estudio asegura que se comenzó a filmar sin guión y que el montaje inicial sobrepasaba las tres horas, para luego ser reducido a 168 minutos. Sigue resultando entretenido intentar descubrir los paralelismos con la saga de Star Wars. Debido a unas declaraciones en las que confesaba haber esnifado las cenizas de su padre, es de lamentar que Keith Richards fuera apartado de la promoción por la familiar Disney. Como animador de eventos habría proporcionado más expectación y comentarios que los datos promocionales suministrados con detalle a los periodistas.



[ Menú documentos | Menú Piratas | Dutchman | Dafoe | Baroja | Atlantis | Leyendas | Bounty ]