CINE
Piratas del Caribe. Dead Man's Chest



Cartel Dead Man's Chest Piratas del Caribe (2006):
[Pirates of the Caribbean. Dead Man's Chest]
Gore Verbinsky consiguió hacer una segunda parte que mantiene la emoción de la primera. Las dos horas y media de duración están cargadas de acontecimientos que mantienen la atención. La repetición en la participación de muchos colaboradores de la primera parte no convirtieron a la segunda en algo previsible o demasiado conocido por estirar la misma fórmula. La fotografía de los parajes naturales quedó esta vez algo más esmerada. De entre los nuevos personajes, destaca Davy Jones, Capitán del Holandés Errante y comprador de almas. El fantástico villano de rostro tentacular viene a cobrar una extraña deuda pendiente con Jack Sparrow, que tratará de escapar del pago. Will Turner y Elizabeth Swann han sido condenados a la horca por ayudar a escapar a Jack, pero podrán salvarse si le llevan la brújula de Sparrow a Cuttler Beckett, representante de la East India Trading Company, con suficiente autoridad para liberarlos. Para eludir su fatídico final, Jack Sparrow debe encontrar la llave que abre el cofre que guarda el corazón de Jones, con lo cual podrá liberarse. Will intenta también hacerse con el latiente corazón para liberar el alma de su padre.

Jack y Elizabeth La extraña tripulación del Holandés Errante está formada por hombres que, atacados por Davy Jones o sobrevivientes de un pulpo gigante, cruel e invencible llamado Kraken, son obligados por Jones a servir 100 años en su barco maldito. Su inquietante aspecto es el logrado resultado de una excelente aplicación de efectos. La amistad, la lealtad, el amor y la vida serán puestos sobre la mesa como simples apuestas. Al mismo tiempo el enorme y legendario monstruo aguarda desde el oscuro fondo marino, una oportunidad para engullir a la Perla Negra y su tripulación. La actuación de Johnny Depp sigue manteniendo su frescura. Consigue reflejar una personalidad cínica, egoísta y a la vez atractiva. Mezcla actos de un ser que parece contradictorio, unas veces cobardes y otras atrevidos. En el futuro desenlace de esta nueva historia, que termina abruptamente, Keith Richards, en quien Depp se inspiró para su caracterización, será uno de los actores invitados.

Dist.: Disney/Buena Vista (2006) | Dir.: Gore Verbinski (The Weather Man, Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl, The Ring, The Mexican).
Int.: Johnny Deep (Jack Sparrow); Orlando Bloom (Will Turner); Keira Knightley (Elizabeth Swann); Bill Nighy (Davy Jones); Stellan Skarsgard ("Bootstrap" Bill Turner); Jack Davenport (Comodoro James Norrington); Tom Hollander (Beckett)


Cofre Crítica de Rafa Marín:
[...] La película no aburre, pero le cuesta mucho arrancar y emocionar. Prácticamente pierde casi una hora tratando de encontrar un guión, por lo que se vale del viejo truco de separar a los personajes y hacerlos dar una y otra vez vueltas sobre sí mismos. Abundan ahí los chistes gruesos y el humor típico de la factoría, conjugado con las apariciones espeluznantes que ya vimos en la primera entrega. Los piratas de Davy Jones [...] parecen una versión biomolusca de los Borg de Star Trek [...], sorprenden y fascinan por su estética, pero no dan demasiado susto: casi diría que impresionan más los caníbales políticamente incorrectos y desfasados tantas décadas en el tiempo. Pese a la exageración de algunas escenas, los duelos a espada están bien resueltos, la pareja que forman Ragetti y Pintel roban cuantas escenas pueden al histrionismo del Capitán Sparrow, y en general todos los personajes se comportan unos para con otros como malnacidos sin escrúpulos capaces de cualquier villanía por salir con los pies en polvorosa. La última media hora de película tiene un ritmo trepidante y es, en efecto, de sobresaliente. [...] (Rafa Marín)



[ Menú documentos | Menú Piratas | Dutchman | Dafoe | Baroja | Atlantis | Leyendas | Bounty ]