CINE
Películas década 2010



Películas década 2010:
Free Willy: Escape from Pirate's Cove. Will Geiger (2010):
¡Acompaña a la Niña de la Selva Bindi Irwin en un nuevo capítulo de Liberen a Willy! La joven Kirra (Bindi Irwin, hija del Cazador de Cocodrilos y estrella del programa Bindi la Niña de la Selva) deja su hogar en Australia para pasar el verano con su abuelo (Beau Bridges) en Sudáfrica. Pronto descubre una orca bebé varada en una laguna cercana al descuidado parque de diversiones de su abuelo que se encuentra junto al mar. Kirra llama a este nuevo amigo Willy; y se embarca en una gran búsqueda para reunir a la orca con su manada antes de que el ambicioso rival de su abuelo transforme a Willy en una lucrativa atracción para su parque temático.

Charlie St. Cloud. Burr Steers (2010):
A Charlie St. Cloudle le afectó tanto la muerte de Sam, su hermano menor, que aceptó un trabajo en el cementerio donde el pequeño está enterrado. Charlie tiene un vínculo especial con su hermano: cada noche se encuentra con él para hablar y jugar juntos. Pero, cuando una chica entra en la vida de Charlie, entonces tendrá que elegir entre mantener una promesa que le hizo a Sam o irse con la joven que ama. Vive en una pequeña localidad costera donde destaca en las competiciones de vela.

The Reef - Andrew Traucki (2010):
Un grupo de amigos acude desde distintos lugares para navegar en un pequeño velero por la Gran Barrera. El barco colisiona contra un bajo y se abre una vía de agua en el casco que no puede ser reparada. La corriente arrastra al barco volcado del revés en dirección opuesta a la costa más cercana. Deben decidir si esperan en condiciones precarias sobre el casco o nadan en dirección norte hacia Turtle Island, en Queensland (Australia). Un tiburón blanco acecha a un grupo. imdb:5,8

The Life of Pi. Ang Lee (2012):
Tras un naufragio en medio del océano Pacífico, el joven hindú Pi, hijo de un guarda de zoo que viajaba de la India a Canadá, se encuentra en un bote salvavidas con un único superviviente, un tigre de bengala con quien labrará una emocionante, increíble e inesperada relación.

All is Lost. J.C. Chandor (2013):
En el transcurso de un viaje en solitario a través del Océano Índico, un hombre (Robert Redford) descubre al despertar que el casco de su velero de 12 metros se ha agrietado tras una colisión con un contenedor que flotaba a la deriva. A pesar de las reparaciones, su intuición de marinero y una fuerza física que desafía su edad, a duras penas logra sobrevivir a la tormenta. Pero el sol implacable, la amenaza de los tiburones y el agotamiento de sus escasas reservas obligan a este marinero sin rumbo a mirar a la muerte a los ojos.

Captain Phillips. Paul Greengrass (2013):
En el año 2009, en aguas internacionales cercanas a Somalia, el buque carguero Maersk Alabama, al mando del capitán de la marina mercante estadounidense, Richard Phillips (Tom Hanks), fue retenido por piratas somalíes, siendo el primer barco norteamericano secuestrado en doscientos años. La tripulación trata de repeler el ataque de hombres armados que llegan a hacerse con el control del barco. Los atacantes retienen al capitán como rehén para protegerse durante su huida.

Unbroken. Angelina Jolie (2014):
Narra la historia real de Louis Zamperini, que tras participar en los Juegos Olímpicos de 1936, se alistó en las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos para luchar en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Cuando el bombardero que pilotaba se estrelló en el Pacífico, navegó a la deriva hasta que fue capturado por los japoneses. Además de verse obligado a realizar trabajos agotadores, recibe un trato inhumano y violento de sus captores.

In the Heart of the Sea - Ron Howard (2015):
En el invierno de 1820, Owen Chase (Hemsworth) y otros marineros de la tripulación del Essex sobrevivieron en alta mar en durísimas condiciones después de que el barco chocara con una enorme ballena blanca. Owen, obsesionado con la idea de dar caza al cetáceo, se enfrentó a las tormentas, al hambre y a la desesperación. Inspirada en la historia real en la que se basó Herman Melville para escribir el famoso relato Moby Dick. El escritor acude al atormentado superviviente para convertir el relato de sus padecimientos en una novela.

The Finest Hours - Craig Gillespie (2016):
En febrero de 1952, una de las peores tormentas que jamás haya sufrido la costa este de Nueva Inglaterra daña a un petrolero frente a la costa de Cabo Cod. En un pequeño bote salvavidas, enfrentándose al temporal y a las gélidas temperaturas, cuatro miembros de la Guardia Costera se disponen a rescatar a los 30 marineros atrapados a bordo del buque que se está hundiendo.

Indice cine | Notas | Various | Piratas del Caribe | Seaview | Seaquest | Varios 1 | Life Aquatic


[ Inicio | Documentos | Melville | Defoe | Baroja | Verne | Atlantis | Leyendas | Bounty ]